Investigadores encuentran un emplaste de un diente realizado hace 6.500 años

Según el sitio, Discovery News un grupo de investigadores italianos parece haber encontrado una de las primeras evidencias de la de la Europa prehistórica, al descubrir un tipo de empaste en un diente de 6.500 años.

El diente encontrado en una cueca en Eslovenia, presenta un tipo de emplaste hecha de cera de abejas, los investigadores creen, que fue aplicado al diente como forma de aliviar el dolor causado por una fractura vertical en las capas del esmalte y la dentina del diente.

Los investigadores encontraron una obturación por casualidad, cuando decidieron utilizar una mandíbula fosilizada para probar un nuevo equipo de radiografía. Según el análisis, los dientes pertenecían a un individuo de 24 o 30 años de edad, y la cera se aplicó alrededor de su muerte. Aunque los científicos no saben decir si el tratamiento se produjo antes o después de la muerte del individuo, como parte un ritual funerario.

Emplaste de un diente realizado hace 6.500 años

Como explican los investigadores, la curación se hizo con cera de abeja probablemente el más antiguo ejemplo de un emplaste realizado jamás encontrado hasta el momento.

Fuente Discovery News


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación