Impresoras 3D son usadas para realizar skimming

Las impresoras 3D todavía no se han popularizado, pero al igual que cualquier otra tecnología creada por el hombre, también se pueden usar para actos delictivos. El crimen más reciente descubierto en Sydney, Australia, cuenta con un moderno dispositivo fabricado por estos dispositivos.

Según  el Departamento de policía local, una “pandilla” de Rumanía es sospechosa de haber robado más de US$ 200.000 de 15 clientes de cajeros automáticos (ATM, en su sigla original). El crimen, conocido como skimming, consiste en hacer que se introduzca la tarjeta de crédito en una apertura que se parece a la original del banco, pero es, de hecho, un dispositivo instalado por encima, y que tus datos bancarios durante la transacción financiera.

En busca de un crimen perfecto

Típicamente, estos dispositivos son bastante diferentes de su estructura original, y son fácilmente reconocido y eliminados. Y es aquí donde las impresoras 3D entran, a partir de imágenes 2D, como fotografías, se puede crear modelos tridimensionales que, cuando se imprimen, se vuelven replicas exactas del cajero, sin que te percates algo está mal cuando se inserta la tarjeta.

Fuente de la imagen: Thinkstock
Fuente de la imagen: Thinkstock

Después de crear la replica, sólo hay que poner los componentes electrónicos que llevan a cabo el fraude (una copia de la tarjeta ), y realizar el “acabado” para dejarlo con el mismo color que el cajero automático

Según la policía, se han identificado dos tipos de dispositivos de fraude impreso en 3D, pero sólo después de mucho trabajo, ya que el parecido es increíble y no hay evidencia de invasión, como cables colgando, por ejemplo. Uno de los dispositivos cuentan con una cámara de vídeo para grabar la contraseña durante la operación, lo que facilita el trabajo de los bandidos.

Vía IT News

Descubre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *