IBM: la mayor industria de patentes más grande del mundo

Con más de 6 mil patentes registradas, hace 19 años que IBM es la empresa que posee la mayor cantidad de propiedad intelectual registrada en EE.UU. En enero de este año, Google compro más de 200 patentes de tecnología a IBM. En marzo fue el turno de Facebook: 750 patentes.

Por más que los números impresionan, no son nada en comparación con la cantidad de propiedad intelectual que la empresa posee. En 2012 IBM fue considerada por la 19ª vez consecutiva, como la empresa que posee la mayor cantidad de patentes registradas en los Estados Unidos, sumando un total de 6,1 mil de ellas.

Para comparar, el segundo colocado en la lista es Samsung, que posee 4,9 mil patentes registradas, mientras que Microsoft tiene solo 2,3 mil. IBM cuenta con un sitio dedicado al comercio de la propiedad intelectual, cubriendo áreas que van desde la agricultura, hasta la medicina y transporte, sin dejar de lado por supuesto la tecnología su punto fuerte.

IBM: la mayor industria de patentes más grande del mundo

Este mercado altamente rentable para la empresa, les da unos beneficios de US$ 6 Billones anuales a IBM. Toda esa base de ideas innovadoras fue creada por más de 7 mil inventores que residen en 30 países diferentes, siendo que solo el 22% de ellos radican en los EE.UU.

Ejemplo de patentes

Entre las patentes registradas en los últimos años están el desarrollo de un sistema de simulación computarizada del cerebro capaz de imitar los sistemas cognitivos y la función de la corteza cerebral y la investigación sobre las membranas utilizadas para la purificación del agua.

Además, también el diseño de un sistema que pueda determinar si un niño no está siendo olvidado en el asiento trasero de un coche. Utilizando RFID, el automóvil sería capaz de dar una alarma o accionar el servicio de emergencias de la ciudad en caso de detectar la presencia de un bebe por mucho tiempo dentro del vehículo cerrado.

Otra patente está relacionada con los call centers que hay esparcidos por el mundo. Con la globalización y externalización de los servicios, es común que personas de diferentes lugares atiendas las llamadas realizadas por clientes (les suena movistar). Para evitar problemas de comunicación, un software de IBM sería capaz de identificar el acento de la persona que llama y sobre esa base redirigir a un ayudante que hable el mismo idioma.

Si tienes alguna idea, ya sabes que se la puedes vender a IBM.

Mas información | IBM


Temas relacionados con esta publicación: ,

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación