Google registra una patente para añadir cámaras a los lentes de contacto

Aunque Google Glass ni siquiera ha sido liberado a escala global, Google ya parece dispuesto a explorar su concepto de gafas inteligentes en un nivel aún más avanzado. Recientemente, la compañía registró un sistema que le permite añadir las cámaras microscópicas para lentes de contacto, opción que complementa la labor ya realizada por la empresa en esta dirección.

Según los documentos registrados por la empresa, la novedad tendría la capacidad de permitir que, al mirar un objeto, una persona pueda registrar una imagen de él. La tecnología descrita tiene la capacidad de lidiar con más de una cámara, lo que qué puede ayudar a hacer la vida más fácil para las personas que sufren algún tipo de deficiencia visual.

google-patente-lentes-contacto

Entre las situaciones descritas por Google está el uso de lentes de contacto de una persona ciega que, gracias al dispositivo, puede detectar obstáculos y desviarlos. Combinado con un smartphone, la invención será capaz de enviar pequeñas señales acústicas a su usuario para advertir cuando es seguro cruzar una calle muy transitada, por ejemplo.

Para quien ya cuenta con una vista considerada normal (20/20 o mejor) puede usar lentes de contacto para convertirse en una especie de “superhéroe” capaz de ver a largas distancias. Es importante destacar que, como cualquier patente, la invención de Google no puede nunca convertirse en una realidad, quedando solamente en una simple patente ligado solo al ámbito de ideas o de los prototipos que apenas llegan a las manos del público en general.

9 to 5 Google


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación