Google muestra los cambios en la superficie de la Tierra en las últimas décadas

El día 23 de julio del 2012 se celebró el 40 aniversario de la puesta en marcha del programa Landsat de la agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), este programa consistía en colocar un satélite en órbita alrededor del planeta para fotografiar la superficie terrestre. Durante 40 años el programa ha reunido pentabytes de información y ahora pueden verse algunas de esas imágenes.

El gigante de Internet lo que hizo fue crear vídeos comparativos entre como era el pedazo de Tierra hace algunos años y como es ahora. De acuerdo al último Lat Long del Blog de la compañía, Google está trabajando con la universidad de Carnegie Mellon y el servicio U.S. Geolical Survey para hacer pública parte del volumen de las fotografías tomadas de la tierra.

Además de impresionante, los videos originales tienen una característica increíble, si pudieran ser visto en una resolución completa, medirían 1,78 terapixel por marco, el equivalente a 18 de campos de futbol.

El video de arriba muestra los cambios en la selva amazónica, para más imágenes, puede acceder al artículo donde se ha lanzado el proyecto.

Fuente | Google/Lat Long Blog


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación