Google celebra el día de la Tierra 2013 con un Doodle animado

Google celebra el día de la Tierra 2013 con un interesante Doodle animado hoy lunes (22). Creado por el senador de los Estados Unidos Gaylord Nelson en 1970, el día de la tierra tiene como objetivo educar al público sobre la necesidad de conservar la biodiversidad, Además de los problemas relacionados con la contaminación y otros problemas ambientales.

La primera manifestación, se celebró el 22 de abril de 1970, y contó con la presencia de aproximadamente 10 mil escuelas de primaria y secundaria, cientos de comunidades y 2 mil universidades americanas. Promovido por el senador Gaylord Nelson, el éxito de la empresa y la presión de la sociedad, hizo que el gobierno crease la Agencia de protección ambiental (Environmental Protection Agency), además de una serie de leyes para proteger el medio ambiente.

Google celebra el día de la Tierra 2013 con un Doodle animado

Dos años más tarde, se celebró la primera Conferencia Internacional sobre el medio ambiente en la llamada Conferencia de Estocolmo. Su objetivo era concienciar a los líderes mundiales sobre la gravedad de los problemas ambientales, así como crear conciencia con el fin de introducir las políticas necesarias para erradicar problemas graves.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación