GIF, es la palabra del año elegida en los Estados Unidos por la Oxford American Dictionary

Tradicionalmente, la Oxford American Dictionary, uno de los diccionarios más importantes de los Estados Unidos, elige la palabra del año, aquella que ha obtenido la mayor atención y ha destacado sobre las demás durante los meses que han pasado. Y el ganador de la edición 2012 del premio fue para un término bastante conocido por todos los que usan ordenadores: GIF.

La extensión, que permite ver las animaciones creadas con una secuencia de imágenes, algo así como la mini versión de una película, esta palabra derroto a otros candidatos de peso como “Higgs Boson” (el Boson de Higgs, famoso gracias al acelerador de partículas) y “YOLO”, un término que está de moda entre los jóvenes norteamericanos, y que significa “You Only Live Once” (algo así como “solo vives una vez”).

GIF, es la palabra del año elegida en los Estados Unidos por la Oxford American Dictionary

Según Katherine Martin, portavoz de Oxford American Dictionary, “GIF” evoluciono de ser solamente un pronombre de la cultura pop online, ya que gano fuerza como un verbo. De acuerdo con la portavoz, la palabra tiene gran importancia en la comunicación de hoy, gracias a su participación en los asuntos de la actualidad, como investigaciones y noticias, además, también por su participación en la creación de los populares memes.

Vía betabeat


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación