Facebook adquiere Atlas, el servicio de publicidad de Microsoft

Facebook acaba de adquirir una nueva empresa: Atlas, un servicio de publicidad que antes formaba parte de Microsoft. La plataforma que, según el anuncio oficial de la red social, era ya ampliamente utilizada por muchos anunciantes en su sitio, ahora debe convertirse en una herramienta importante para ayudar a la empresa a mejorar el sistema de publicidad utilizado por ellos.

La empresa también declaró su intención de mejorar el servicio, dejándolo más amigable y traer un mayor número de herramientas. También pretenden monetizar todo el sistema, aunque no han dado más información sobre el tema.

Facebook adquiere Atlas, el servicio de publicidad de Microsoft

Con esto, Facebook también adquiere la capacidad para competir con Google en el mercado de la publicidad, que se espera que genere una masiva batalla entre Atlas y AdSense en un futuro próximo. ¿Quién será el ganador? Tendremos que esperar para si la pelea realmente ocurrirá.

Aunque el valor de la venta del Atlas no ha sido revelado, sitios como el AdAge especulan que la compra no ha salido por más de 100 millones de dólares. De esta manera, Facebook estaría ganando mucho, teniendo en cuenta que Microsoft había adquirido este servicio de otra compañía por 6 billones.

Pero parece que la empresa de Bill Gates también está feliz con la venta. Según The Verge, Tom Phillips, Director de publicidad y comunicaciones de Microsoft explicó que era parte del plan para centrarse en «el modelo de los dispositivos y servicios», pero sobre todo porque «los consumidores no quieren anuncios en sí mismos.»

Vía The Verge, Facebook Newsroom


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación