Esmalte dental artificial es desarrollado por científicos

El esmalte de los dientes, la capa exterior súper resistente que recubre nuestros dientes, además de ser responsable de la apariencia de la sonrisa, garantiza la protección y la durabilidad a nuestros dientes. Sin embargo, esta cobertura puede sufrir desgaste y ser afecta por las temidas caries, lo que puede desencadenar “dolores” y problemas de sensibilidad.

Sin embargo, un artículo publicado por el sitio Medical Daily, científicos japoneses consiguieron desarrollar una especie de placa protectora que puede ser empleada como una barrera protectora para el esmalte, evitando que los dientes sean afectados por las caries y que sufra el desgaste causado por los alimentos ácidos, azucares e incluso por bruxismo (rechinar los dientes).

Esmalte dental artificial es desarrollado por científicos

Protección y estética para los dientes

Esmalte dental artificialLos investigadores consiguieron encontrar una forma de volver flexible un biomaterial extremadamente duro conocido como hidroxiapatita, un materia que se encuentra en el esmalte de los dientes y generalmente se utiliza para reparar huesos y dientes, creando un molde superfino y prácticamente invisible para aplicado sobre los dientes.

Aunque la capa protectora esta todavía en periodo de pruebas, es muy probable que ella sea producida dentro de 3 o 5 años. Además, hasta ahora, los investigadores están trabajando con la versión transparente de la placa, pero nada impide que se pongan a disposición en distintas tonalidades más blancas, evitando así el tratamiento del blanqueamiento de los dientes.

Vía Medical Daily


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación