El superodenador más rápido del mundo está en china

El Superordenador más rápido del mundo está en China. El Tianhe-2 fue desarrollado por la Universidad Nacional de tecnología de defensa, el Tianhe 2 cuenta con 16 mil nodos compuestos de dos Intel Ivy Bridge y tres Xeon Xeon Phi cada uno, lo que en definitiva suma 3120 millones de núcleos de procesamiento. Superordenador Tianhe-2 supera en un 74% al actual record de velocidad.

El Tianhe-2 2 alcanza 33,86 petaflop / s, lo que equivale a 33 millones de cálculos realizados en un solo segundo. Es casi el doble que el superordenador Titan, que ahora queda como el segundo en la lista de supercomputadoras.

La aparición de la supercomputadora fue inesperada, ya que se esperaba que la máquina no se terminase hasta el año 2015. El impresionante número de 33 petaflop / s, puede ser hasta superado por el Tianhe-2, ya que en teoría podría llegar a los 54,9 petaflop / s.

Superordenador Tianhe-2 supera en un 74% al actual record de velocidad

Además de los miles de procesadores de Intel, el Tianhe-2 guarda en el interior 4.096 procesadores Galaxy FT 1500. Estas CPUs son desarrollados por los chinos y se han instalado en la máquina para gestionar operaciones de simulaciones climáticas extremadamente complejas y las aplicaciones relacionadas con la investigación relacionada con la defensa nacional. Estos procesadores no están incluidos en el número total de rendimiento superordenador.

El Tianhe-2 corre Kylin, un sistema operativo basado en Linux totalmente adaptado a las impresionantes capacidades de la computadora. El Tianhe-2 será utilizado por el Centro Nacional de Supercomputación en Guangzhou. La máquina está diseñada para actividades educativas y simulaciones relacionadas con la investigación científica y tecnológica.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación