El fin de Winamp – el reproductor de música sera descontinuado el 20 de diciembre

Q.E.P.D. 1977 – 2013. Winamp, el popular software para ordenadores, será descontinuado el 20 de diciembre. Nullsoft, desarrollador del reproductor música veterano, anunció el final del soporte al software, que tiene más de 15 años en el mercado e hizo fama en los años 90 y comienzos del 2000. El cierre también afectará el sitio y los servicios asociados, como la radio en línea y soporte para los «skins».

La fecha marca el final del servicio y también la disponibilidad de descarga de viejas o nuevas versiones del programa. Sin embargo, aquellos que decidan continuar utilizando antiguas ediciones, o guardar a los instaladores para su uso posterior, no será impedido ni afectados por la triste noticia.

«Winamp.com y sus servicios asociados ya no estará disponibles desde el 20 de diciembre de 2013. Además, Winamp Media player ya no está disponible para su descarga. Por favor, descargue la última versión antes de esa fecha. Gracias por apoyar a la comunidad de Winamp desde hace 15 años» dice la alerta en el sitio del desarrollador del reproductor multimedia.

El fin de Winamp – el reproductor de música sera descontinuado el 20 de diciembre

Winamp fue lanzado en 1997 por los universitarios Justin Frankel y Dmitry Boldyrev. La intención inicial era hacerlo compatible con canciones en formato MP3, que ganó popularidad poco después, gracias a varios sistemas de intercambio de archivos en la web.

Nullsoft, productora fundada por el dúo para trabajar en Winamp y servicios asociados, fue comprada por AOL en 1999 y desde entonces ha dado pleno apoyo al lanzamiento de nuevas versiones con los años, incluyendo la fatídica versión 3.0 que fue mal recibida por los usuarios y descontinuada poco después. La versión 5.66 es la más actualizada y todavía está disponible.

Incluso hoy en día, con otras opciones de reproductores música en el mercado, muchos usuarios optaron por el uso de Winamp por ser una alternativa relativamente ligera ya que consume poca memoria del ordenador.

Más información Winamp


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación