DreadOut un juego de terror inspirado en Fatal Frame

DreadOut es un juego de terror desarrollado por la compañía independiente Digital Happiness a través del modelo de crowdfunding. Con gran inspiración en Fatal Frame, el equipo recaudó casi US$ 30.000 para producir el título, que ya tiene una versión de demostración. DreadOut será lanzado para PC, Mac y Linux.

La historia se desarrolla en Indonesia y habla de una colegiala llamada Linda. En un viaje de vacaciones con su clase que termina en una ciudad desierta y maldita, llena de fantasmas. Una de las grandes diferencias en el juego es su mitología basada en criaturas sobrenaturales de Indonesia, poco conocidos en el resto del mundo.

DreadOut un juego de terror inspirado en Fatal Frame

Durante la aventura, Linda desarrolla una especie de sensibilidad psíquica, el uso de dispositivos electrónicos tales como teléfonos inteligentes y cámaras digitales para hacer frente a los fantasmas. A través de la cámara de su teléfono, los espíritus son visibles y también las llamadas a tus amigos pueden tener sus voces distorsionadas para molestar a los jugadores.

Entre las opciones de financiamiento cinco usuarios llegaron a donar US$ 1.000 por cada edición de The Dark One. Esta edición vendrá con una estatua de Linda pintada a mano, una réplica del collar que el personaje usa y un poster exclusivo. Los donantes también tendrán sus nombres en los créditos como co-productores ejecutivos DreadOut.

DreadOut muy similar a Fatal Frame

Las similitudes con Project Zero no son coincidencia. La franquicia es de hecho una inspiración para el productor. Detalles como una protagonista colegiala sensible, una ciudad desierta maldita y el uso de una cámara para luchar contra los fantasmas marcan las similitudes entre los dos títulos. Según el productor, “Si te gusta Fatal Frame es más que seguro que disfrutaras de este juego.”


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación