Dolby y Philips lanzan la tecnología Dolby 3D – el fin de las gafas 3D

Dolby y Philips lanzaron este lunes (08) el formato de imágenes en tres dimensiones «Dolby 3D», que ya no tendrá la necesidad de usar gafas estereoscópicas. En otras palabras, no necesitas ponerte un accesorio adicional para que las imágenes salten de la pantalla o para mostrar una mayor sensación de profundidad. El nuevo formato será desarrollado para televisores, smartphones, tablets y PCs.

Además de eliminar el uso de gafas 3D, el Dolby 3D no proyecta imágenes finas, permitiendo que el espectador pueda ver el video desde diferentes ángulos, sin comprometer la calidad. La función está disponible para los fabricantes a través de una licencia de tecnología junto con las dos empresas.

Dolby y Philips lanzan la tecnología Dolby 3D Las empresas pueden usar la implementación Dolby 3D, las herramientas de posproducción NUKE y OCULA, de Foundry, para desarrollar contenidos compatibles con las TVs y tablets que lleven esta tecnología. De esta manera las películas, podría ser filmadas para funcionar en un sistema 3D que excluye la necesidad de las gafas 3D.

La tecnología será presentada en el evento de tecnología llamado NAB 2013 que se celebra en las Vegas, Estados Unidos, entre los días 6 y 11 de abril.

Mas información Dolby


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación