Confirmado – Panasonic deja el desarrollo de pantallas y televisores de plasma

Panasonic ya no desarrollará pantallas ni televisores de plasma. Al parecer, la ZT60 no es sólo la mejor televisión de plasma producido, pero también es la última carta de Panasonic relacionada con dicha tecnología. La compañía recientemente confirmó, aunque la producción de televisores de plasma todavía debe continuar durante algún tiempo, ningún nuevo modelo ocupara el valioso tiempo de investigación y desarrollo.

De hecho, varios rumores relacionados con el retiro en la fabricación de TVs de plasma por parte del gigante japonés ya corrían por algún tiempo. Sin embargo, ahora se hizo oficial. En una entrevista con el sitio web The Verge, el Vice Presidente del departamento de pantallas de Panasonic, Kiyoshi Okamoto, confirmó que el desarrollo con la tecnología plasma para los televisores, realmente se ha detenido, confirmando que el ZT60 era el último modelo que incorpora dicha tecnología.

Confirmado - Panasonic deja el desarrollo de pantallas y televisores de plasma

Las líneas de producción van a continuar

Sin embargo, Okamoto añade que «el desarrollo de televisores» no es lo mismo que «la producción de televisores». En otras palabras, mientras que los nuevos proyectos están fuera de los planes, la producción de los modelos actuales debe continuar, a través de todo este año. «Tenemos responsabilidades para con nuestros clientes», dijo.

Pantallas OLED, el futuro

Cuando se le preguntó acerca de la nueva dirección del sector de la investigación y el desarrollo en Panasonic, Okamoto dijo que varios ingenieros que han participado con la tecnología plasma ahora han emigrado a las pantallas OLED. De hecho, las pantallas hechas de LEDs pueden terminar por sustituir toda la línea de los modelos de plasma. «Las pantallas OLED son una de las claves para futuros productos.»

Pantallas OLED, el futuro

Sin embargo, el ejecutivo dijo que la producción de televisores OLED sólo debe iniciarse después de un estudio de mercado. En otras palabras, Panasonic tiene que estar absolutamente seguro de que el nuevo rumbo será capaz de generar beneficios con relativa rapidez, algo completamente justificable si tenemos en cuenta los últimos estados financieros de la empresa.

Vía The Verge


Compartir esta publicacion

2 Responses to "Confirmado – Panasonic deja el desarrollo de pantallas y televisores de plasma"

  1. Yo no estoy de acuerdo con lo aqui expuesto, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposicion, es un buen post.
    Saludos

    Reply

Escribe un comentario a esta publicación