Arma creada con una impresora 3D es prohibida en los Estados Unidos

Revelado poco más de una semana, la pistola Liberator llamó la atención de las autoridades federales en los Estados Unidos. Según el sitio web Betabeat, el creador de la invención, Cody Wilson, recibió una carta del Departamento de Estado de los EE.UU. para pedirle que retire los archivos relacionados con las armas de su sitio.

Por otra parte, el documento sugiere que Wilson ingresó con una solicitud para saber si tiene el derecho legal de distribuir el arma creada en impresoras 3D. La justificación de la Oficina para la observación de la defensa de los derechos comerciales es que existe la preocupación de que el dispositivo viole las reglas internacionales sobre el tráfico de armas.

Arma creada con una impresora 3D es prohibida en los Estados UnidosAl parecer, el arma pudo haber roto el artículo que establece la prohibición de la exportación de la información relacionada con cualquier artículo o datos técnicos que tiene que ver con los instrumentos de defensa en caso de no existir si hay un permiso que lo permita. El propósito de la ley es evitar que los países considerados peligrosos puedan comprar armas y municiones.

El Departamento de Estado dice que necesita tiempo para analizar si los archivos relacionados con el dispositivo necesitarían algún permiso especial para ser distribuido. Aunque Wilson ha aceptado las condiciones, el hecho es que los documentos están siendo distribuidos en Internet a través de sitios como The Pirate Bay. La expectativa es que la documentación ya se ha descargado más de 100.000 veces.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación