Apple lanza el iPhone 5 con una pantalla más grande y tecnología 4G y nuevos iPods

Apple ha lanzado lo que todos los fans esperan ansiosamente: el iPhone 5, la sexta generación del Smartphone viene con una pantalla más grande, un nuevo diseño y un dock menor. Tim Cook subió al escenario para comenzar la presentación del nuevo iPhone, pero antes actualizo algunos números de la empresa y muestra la nueva tienda de Barcelona.

Entonces como es habitual en los eventos de lanzamiento de Apple, Cook mostro cifras de ventas de sus productos. De acuerdo con el director general, el OS X Lion Mountain ha sido descargado 7 millones de veces y la MacBook Pro tiene un 27% de cuota de mercado de las ventas de ordenadores portátiles. Los otros números muestran las ventas del iPad, y el número de descargas en la App Store. Según Cook, el 90% de las aplicaciones se descargan cada mes.

iPhone 5

iPhone 5

Tim Schiller subió al escenario para hablar de lo que todos esperaban, el iPhone 5. El teléfono viene con un cuerpo totalmente de aluminio y vidrio, más ligero que la versión anterior y puede ser considerado el más fino del mundo: solamente tiene 7,6 mm, es un 18% más delgado que el iPhone 4S.

La pantalla de 4 pulgadas del nuevo iPhone tiene 1136×640 pixeles de resolución con la tecnología Retina, patentado por Apple para representar sus pantallas de alta resolución. Con un Display mayor, la Home gano una fila más de aplicaciones.

84 millones de iPad vendidos en el mundo

Podo después, Schiller mostro una secuencia de aplicaciones de la compañía para advertir a todos que ya están adaptadas a la nueva resolución y tamaño de la pantalla.

Schiller también confirmo que el iPhone 5 viene preparado para utilizar las redes de comunicación 4G LTE. Además de esto, viene con un nuevo WiFi que opera en la frecuencia 2,4ghz Y 5ghz y 802.11n.

EL procesador del iPhone 5 es un A6, que según la empresa es dos veces más rápido que el procesador A5, que está presente en el nuevo iPad y el iPhone 4S. Esto representa una potencia de procesamiento de un 22% más rápido.

iPhone 5, procesador A6 quad core
iPhone 5, procesador A6 quad core

Para mostrar el poder del nuevo iPhone, Rob Murray de EA subió al escenario para hablar sobre el juego Real Racing 3, que utiliza la unidad de procesamiento de gráficos mejorado del Smartphone para crear mejores gráficos.

Hablando de la cámara del iPhone 5 viene un recurso nativo para las fotos panorámicas, así como varios teléfonos móviles ya tienen. La cámara del nuevo iPhone tiene 8 megapíxeles y una tecnología que promete dejar las imágenes más cristalinas, de forma parecida como el Nokia Lumia 920. Además, esta cámara trasera viene con el recurso para grabar videos en Full HD (1080p), mientras que la cámara frontal tiene una resolución HD con 720p. Esto garantiza que las conversaciones realizadas en el Facetime tendrán esta calidad.

iPhone 5, pantalla de 4 pulgadas confirmada
iPhone 5, pantalla de 4 pulgadas confirmada

Apple también confirmo la información filtrada sobre el nuevo dock del dispositivo, que es más pequeña para dar cabida a los altavoces en la parte inferior. Con eso, el cable USB se ha rediseñado y un nuevo adaptador se ha lanzado, para que el usuario pueda aprovechar de los cabales de alimentación antiguos.

iPhone 5, nuevo conector
iPhone 5, nuevo conector

El iPhone 5 estará disponible en algunos países el 21 de septiembre, por el mismo precio que del iPhone 4S, en versiones de 16, 32, y 64 GB de almacenamiento interno.

iOS 6

Scott Forstall subió al escenario para hablar de iOS 6. Una de las características presentadas es el iCloud Tab. Con él, puedes continuar la navegación hecha con Safari en otro ordenador, iPhone o iPad con Safari. Para ello, solo basta con que todos los dispositivos utilicen la misma cuenta de Apple. Este recurso es idéntico al presentado por Google Chrome en su versión móvil.

Como ya fue presentad antes por Apple, iOS 6 viene con un sistema propio de mapas, con este nuevo programa de maps, la empresa de la manzana promete fotos más nítidas de satélite.

iOS 6 llegara con el nuevo iPhone 5
iOS 6 llegara con el nuevo iPhone 5

Entre las mejoras presentadas en Siri, está el recurso para encontrar restaurantes por el servicio (solo en EUA) y la integración con Facebook, para que puedas compartir el resultado de forma directa. No hay nada innovador que ya haya sido presentado anteriormente.

iOS 6 estará disponible para su descarga el 19 de septiembre.

iTunes

Eddy Cue llego a la conferencia para hablar sobre el éxito de iTunes. La tienda de música, películas y libros de Apple recibió una nueva imagen para sus dispositivos. Una de las novedades es la integración con Facebook Store en iOS 6. Así, el usuario puede disfrutar de una canción directamente desde la página del artista, por ejemplo.

La aplicación de música iTunes también recibió un nuevo diseño para los ordenadores. La descarga estará disponible en octubre. Mientras tanto, una versión intermedia, la 10.7 ya está disponible para su descarga.

iCloud dentro del nuevo iTunes
iCloud dentro del nuevo iTunes

iPods

Joswiak regreso al escenario del evento para anunciar el nuevo iPod nano. El dispositivo vuelve a tener una gran pantalla, esta vez con 2,5 pulgadas, se agrega un botón de inicio para acceder a las aplicaciones y de nuevo tiene radio FM. El iPod se venderá en siete opciones de color: gris, negro, rosa, verde, azul y rojo.

La séptima generación del iPod nano cuenta con un botón físico para controlar el volumen y el control de la música de solo 5,4 mm de grosor y también cuenta con Bluetooth para sincronizar con los equipos de sonido del coche del usuario por ejemplo.

iPods nano estará disponible en 7 colores
iPods nano estará disponible en 7 colores

El iPod Touch también recibió una pantalla de 4 pulgadas con la tecnología Retina y heredo el procesador A5 del iPhone 4S. Además, es más delgado y más ligero que la versión anterior: apenas tiene 6,1 mm de espesor y pesa 88 gramos.

Según Apple, la batería de quinta generación del iPod Touch tiene una batería con 40 horas para escuchar música. También contara con una cámara de fotos con los recursos de foto panorámica, flash LED, tecnología Sapphire Crystal como el iPhone 5, pero con solo 5 megapíxeles.

El nuevo iPod Touch será vendido en cinco colores: gris, negro, azul, verde y rojo. Estarán disponibles para la venta en octubre por el precio de US$ de 32 GB. La pre-venta comienza el día 14 de septiembre.

iPod Touch será vendido en cinco colores
iPod Touch será vendido en cinco colores

Más informacion | Apple prensa | Apple
Imagenes tomadas de los sitios The Verge y engadget


Temas relacionados con esta publicación: ,

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación