Apple crea patente para utilizar el Flash de varios smartphones al mismo tiempo

Apple presentó una patente que permite el uso de varios teléfonos inteligentes (o cualquier dispositivo con flash) como fuentes de emisión de luz para iluminar una escena en particular con poca luz. La patente fue publicada el jueves (16) en la oficina U.S. Patent and Trademark Office bajo el nombre de “Sistemas de iluminación, Illumination System”.

La idea de la compañía es utilizar un iPhone maestro como «gatillo» cuando se toma una imagen, permitiendo simultáneamente a los otros dispositivos que estén próximos para ayudar a componer la iluminación del ambiente. Por lo tanto, sería posible crear videos y fotos con numerosas fuentes de luz, generando imágenes más profesionales.

Apple crea patente para utilizar el Flash de varios smartphones al mismo tiempo

Además, antes de utilizar otros dispositivos, el dispositivo maestro activaría una aplicación para tomar una foto de prueba y realizar un análisis del ambiente. En seguida, el propio dispositivo indicaría el posicionamiento de los demás gadgets y la cantidad de luz emitida por cada dispositivo para que la fotografía salga perfecta.

La comunicación entre los dispositivos puede ser realizada mediante WiFi o Bluetooth, sincronizando cada flash en el momento adecuando. El proceso es semejante al utilizado por fotógrafos profesionales, cuando estos posicionan las luces de sus estudios. A pesar de que la empresa no lo ha confirmado, esta funcionalidad puede llegar en breve a los dispositivos de Apple.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación