AMD puede lanzar línea de procesadores Centurion con 5 GHz

Aunque hasta ahora AMD ha dedicado el año 2013 para promover su nueva línea de APUs y tarjetas de vídeo, la empresa al parecer no dejó a un lado su línea de procesadores FX. Los Rumores indican que la compañía está trabajando en una nueva generación del producto conocido con el nombre de Centurión cuyo reloj funcionamiento sería de no menos de 5 GHz.

El chip super-FX se basaría en la arquitectura Víshera, arquitectura que está ya presente en la CPU FX-8350, que funciona a una frecuencia de 4,2 GHz. Al parecer, el producto sería lanzado en unidades limitadas, el precio costaría no menos de 795 dólares, un valor muy elevado para montar un PC completo con accesorios y componentes de gama media.

AMD puede lanzar línea de procesadores Centurion con 5GHz

Con esto, la empresa de alguna manera promueve un regreso al pasado, puesto que la línea de chips de FX ha llegado a ser conocido por precios exorbitantes. Cabe destacar que la existencia del Centurión es actualmente sólo en el campo de los rumores y que hay una falta de información concreta acerca de él. Sin embargo, si esto resulta cierto, quedara claro que AMD no tiene la intención de vender el nuevo producto a un público muy amplio.

Vía Hexus


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación